Nuestro Blog
Publicado 7 de marzo de 2024 en Moda por David Leal
¿Te ha pasado que cuando decides irte de viaje, sientes muchas emociones por emprenderlo? Después puedes llegar a sentir hasta un poco de estrés por no saber por dónde comenzar a organizarlo y es completamente normal.
Planear un viaje puede parecer imposible por todo lo que debemos tener en cuenta, pero no lo es, lo importante aquí es que no te estreses, por eso hoy queremos compartir contigo algunos pasos para organizar ese viaje ideal que quieres realizar.
1. Elige el destino que se ajuste a tus intereses y presupuesto, es importante visualizar el lugar que quieres conocer, definir un presupuesto e investigar un poco más a profundidad sobre ese lugar para analizar si definitivamente cuentas con todos los recursos para realizar este viaje, si debes tener un destino alternativo que se acomode más a tus intereses o si debes esperar un poco más de tiempo para ahorrar dinero.
2. Revisa el tipo de experiencia que quieres vivir, aventuras, playas o montaña, verano o invierno, ciudades o naturaleza, recorrer varios lugares o quedare un solo destino, festivales o cultura, entre otros.
3. Escoge las fechas de viaje, es importante saber con cuánto tiempo cuentas.
4. Verifica la documentación requerida, si necesitas pasaporte, visa o vacunas.
5. Establece un presupuesto, ya sea que tengas ahorros o vayas a empezar hacerlo para realizar el viaje, es importante definir el destino para saber si te vas a hospedar en hostales u hoteles, decidir si se hacen excursiones o solo se recorre la ciudad y muchas otras decisiones que dependen exclusivamente del presupuesto, recuerda que es importante viajar con un poco más de dinero del presupuestado por si hay algún imprevisto.
6. Crea un itinerario, puedes escribir una lista o en una hoja de Excel detallar las actividades para cada día, los lugares a visitar con el transporte que debes usar y las comidas que tienes en mente probar.
7. Infórmate sobre los medios de transporte, investiga cuáles son las diferentes opciones de transporte que hay en el destino que has elegido, si vas a alquilar un carro, vas a usar bicicleta, vas a usar bus, metro o tren.
8. Compra los boletos de avión, bus o tren, es muy importante comprar los tiquetes con anticipación, se aconseja que para viajes internacionales lo compres con unos seis meses antes de anticipación y para vuelos nacionales unos dos meses antes, sin embargo, todo depende de tus necesidades.
9. Investiga sobre los lugares para comer, las comida y bebidas son una muy buena manera de conocer un destino; procura ir a lugares donde preparen comida local, los turísticos suelen ser un poco más costosos.
10. Arma tu equipaje, lo mejor que puedes hacer es empacar lo mínimo posible para que no termines llevando ropa que no vas a usar. Elige ropa cómoda y versátil, con colores neutros y que puedas combinar con el resto. La mejor forma de acomodarla es hacerla rollitos o cuadritos, así se arruga menos y ocupa menos espacio.
Aquí te dejamos unos tips extras para empacar tu equipaje:
Y si viajas pronto y aún te faltan cosas, te dejamos una plantilla para que la uses con anticipación y definas detalles de tu viaje.